Ambiente sigue caluroso en el territorio salvadoreño

By on 9 abril, 2017

El ambiente continuará caluroso sobre territorio salvadoreño sobre todo en horas de la tarde para los días lunes y martes 10 y 11 de abril, en tanto que aparecerán algunas precipitaciones aisladas, sobre todo en las zonas altas, de acuerdo al pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 10 de abril: las condiciones atmosféricas en El Salvador serán determinadas por la presencia de una Vaguada en los niveles medios de la troposfera que permitirá la acumulación de humedad en zonas de montaña lo que permitirá que puedan tener lugar algunos chubascos de forma aislada sobre la cordillera volcánica y zona norte del territorio. El ambiente caluroso continuará sobre todo en horas de la tarde.

Para martes 11 de abril: las condiciones atmosféricas en El Salvador serán determinadas por la influencia del flujo del Este y Noreste procedente del Caribe, transportando de poco a moderado contenido de humedad que dará lugar a la formación de nubosidad en tránsito sin descartar algunas precipitaciones de baja intensidad y rápido desplazamiento en alrededores de zonas montañosas. Las temperaturas se presentan sin cambios significativos.

Con respecto a los vientos en el transcurso de la mañana y la noche viajarán del noreste y este con velocidades de 6 a 18 kilómetros por hora, en el trascurso de la tarde serán del sureste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente continuará caluroso sobre todo en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 39/23; La Unión 35/26; Sonsonate 34/26; Santa Ana 26/20  y Chalatenango 39/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *