Antiguo Cuscatlán continúa inestable con una serie de sismos

By on 10 abril, 2017

La zona de Antiguo Cuscatlán continúa inestable con una aserie de sismos que iniciaron el domingo 9 de abril en a las 8:13 con un temblor de 3.9 grados en la escala de Richter.

Este lunes 10 de abril la inestabilidad en el terreno ha continuado con otros sismos que mantienen preocupados no solo a los habitantes de Antiguo Cuscatlán sino de todo El Salvador.

Los sismos tienden a sentirse más allá de Antiguo Cuscatlán, ubicado en el departamento de La Libertad.

El más reciente movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 3.8 grados Richter, y su epicentro fue ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, informó el departamento de sismología del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este nuevo sismo, ocurrido a las 4:21 p.m., fue ubicado a 3 kilómetros al noreste de Santa Tecla, y tuvo una profundidad de 3 kilómetros.

El MARN informó que hasta las 2:40 p.m., de este lunes 10 de abril, se contabilizaban 58 sismos. Del total de sismos registrados,9 han sido reportados como sentidos por la población, más otros tres fuertes registrados a las 2:41, 2:55 y 4:21 p.m.

A las 2:24 hubo un sismo de 2.6 grados con profundidad de 5 kilómetros; a las 2:41 p.m., hubo otro sismo de 2.2 grados, con profundidad de5 kilómetros; mientras a las 2:55 se produjo otro movimiento de 3.5 grados con una profundidad focal de 9 kilómetros. Todos los sismos tuvieron su epicentro en Antiguo Cuscatlán.

La recomendación a la población es a mantener la calma y alejarse de lugares que presenten algún tipo de riesgo, como paredones o paredes dañados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *