Decretan Alerta Amarilla por enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán

By on 10 abril, 2017

Protección Civil decretó Alerta Amarilla a nivel nacional a raíz del enjambre sísmico que tiene como epicentro el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

La declaración fue emitida por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, a raíz de la actividad sísmica presentada por la activación de fallas geológicas locales.

Con la declaración de dicha alerta se activan las diferentes comisiones del gobierno para efectos de atender cualquier tipo de emergencia.

Un total de 127 sismos con epicentro en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, desde las 08:13 p.m. del día 09 de abril hasta las 6:45 p.m. de este lunes 10 de abril de 2017.

De acuerdo a un reporte del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, 27 han sido reportados como sentidos por la población de San Salvador.

Hasta el momento una persona falleció en la carretera panamericana a la altura de los Chorros, en el sitio conocido como la pedrera, debido a que rocas se deslizaron producto de un fuerte sismo de 5.1 grados, y cayeron sobre automóviles. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas hacia un centro hospitalario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *