Alcalde Nayib Bukele habilita albergues ante emergencia por sismos

By on 11 abril, 2017

Antiguo Cuscatlán sitio epicentro de sismos.

El Alcalde san Salvador Nayib Bukele se ha movilizado rápidamente al habilitar sitios como albergues para atender a la población, como medida de prevención en caso de una emergencia mayor, por el enjambre sísmico que tiene como epicentro a Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Los sismos se sienten fuertes en Antiguo Cuscatlán pero también hacen temblar a la ciudad de San Salvador. El temblor de mayor magnitud ocurrió el lunes 10 de abril a las 5:52 p.m., en magnitud de 5.1 grados.

Dicho sismo sacudió viviendas y edificios no solo en Antiguo Cuscatlán, sino en San Salvador y otros municipios de departamentos vecinos. Además, este movimiento telúrico provocó, junto a la lluvia ocurrida ese mismo día, el deslizamiento de rocas de una pedrera que está cercana al turicentro Los Chorros, las cuales cayeron en vehículos causando la muerte de una persona y heridas en otras dos.

El sismo ha causado algunos daños materiales con rompimiento de tuberías, y agrietamiento de paredes en algunos edificios. La gente está muy preocupada, y tiene razón para estarlo: temen la llegada de un terremoto.

También en una emergencia mayor desde temprano de este martes 11 de abril están evacuando personas de la Comunidad La Málaga con acompañamiento del Distrito 5 y otras instancias.

Estas personas están siendo evacuadas por hundimiento de primera planta del edificio M, a raíz del fuerte sismo de 5.1 grados Richter.

Ante esa situación el alcalde Nayib Bukele ordenó habilitar albergues en caso de una emergencia mayor. Por tal motivo se mantiene habilitado el Centro de Convivencia de la Comunidad Montserrat, al igual que el albergue de la Colonia IVU.

Se ha habilitado la cancha de la Comunidad Las Palmas para posibles albergues, esto en el Distrito 3, en el Distrito 1 se habilita el albergue de la casa comunal de la 5 de Noviembre.

“Hasta ahora todo en calma, gracias a Dios. Nuestro sistema de Protección Civil está totalmente desplegado en caso de cualquier emergencia”, ha expresado el alcalde Bukele a través de su cuenta de twitter este martes.

En San Salvador el gobierno municipal ha habilitado albergues en centro Katia Miranda, Centro de Convivencia Don Rúa y casa comunal de la Colonia Málaga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *