53 muertos en vacaciones de Semana Santa 2017 a falta de un día

By on 16 abril, 2017

Un total de 53 personas fallecieron en vacaciones de Semana Santa 2017, según informe correspondiente hasta la mañana de este domingo 16 de abril, lo cual representa un incremento del 96% en relación a las cifras registradas en el mismo período del año anterior.

De las 53 personas fallecidas, que no incluyen los homicidios, un total de 45 son muertes por accidentes de tránsito, mientras que las otras 8 son por otras caudas e incluyen a dos niños que murieron producto de un incendio.

De los fallecidos por otras causas, 5 corresponden a persona ahogadas.

Las emergencias se dispararon en el apartado de personas lesionadas, que suman un total de 352, de los cuales 216 fueron producto de accidentes de tránsito.

Los cuerpos de socorro han tenido fuerte actividad en playas y balnearios con 489 rescates de personas en riesgo de ahogarse, con un total de 279 rescates acuáticos simples y 210 rescates acuáticos profundos.

Los incendios sumaron 134, de los cuales 81 son en maleza seca, 16 forestales, 12 estructurales y 7 en vehículos.

Los accidentes de tránsito se fueron arriba en las estadísticas con 405 casos, incluido un accidente acuático.

Sobre este informe, el Director de Protección Civil, Jorge Meléndez manifestó: “tenemos bastantes personas fallecidas y la principal causa son los accidentes de tránsito, debido al abuso de velocidad, invadir el carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad y conductas de distracción del conductor”.

Bomberos controlaron un incendio registrado en el caserío La Mascota, cantón Ayagualo, Santa Tecla.

“Estas causas nos siguen causando las víctimas, por lo que es necesario señalar que hay una conducta inapropiada del conductor y conductora. Además, es importante señalar que hay 260 mil motocicletas que transitan de forma ilegal o que está causando bastantes víctimas”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *