El Salvador: cielo de poco a medio nublado y pocas posibilidades de lluvias

By on 16 abril, 2017

El pronóstico del tiempo para este lunes y martes 17 y 18 de abril se espera un cielo de poco a medio nublado sobre territorio salvadoreño, con mayor acumulación de nubosidad en zonas altas y montañosas, y pocas posibilidades de precipitaciones.

Para lunes 17 de abril de 2017: El Flujo del Este transporta humedad desde el Caribe hacia la región centroamericana. Se observa una débil inestabilidad, o vaguada, que al combinarse con la humedad influirán el territorio nacional durante el transcurso del día, generando nubosidad y probabilidad de chubascos de débil intensidad. Vientos del Noreste y Suroeste, y temperaturas sin cambio apreciable.

Para martes 18 de abril de 2017: Continúa el Flujo del Este trayendo humedad desde el Caribe, por lo que se mantiene la nubosidad de poca a media y las probabilidades de precipitaciones. Vientos y temperaturas sin cambios apreciables.

El viento será del Norte y Noreste por la mañana y noche, con intensidades entre 9 a 15 kilómetros por hora. Durante la tarde será del suroeste con intensidades entre los 9 a 18 kilómetros por hora. El ambiente continuará con temperaturas cálidas durante el día, sobre todo en horas de mayor insolación, y temperaturas un poco más frescas por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 35  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 40/25; La Unión 37/26; Sonsonate 34/25; Santa Ana 36/20  y Chalatenango 40/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *