Alianza vence 2-0 a la “U”, sigue primero, y Águila se mete al 2º lugar

By on 20 abril, 2017

Alianza F.C. de El Salvador confirmó una gran temporada nunca realizada ni en torneos cortos ni largos, y vence 2-0 a la Universidad de El Salvador, en partido correspondiente a la jornada 20 del torneo Clausura 2017, mientras Club Deportivo Águila aprovechó una doble caída del Santa Tecla para meterse al segundo lugar de la clasificación.

Los albos vencieron a la “U” con goles de Juan Carlos Portillo y de Rodolfo “Fito” Zelaya, el miércoles 19 de abril, fecha en que se disputó la jornada completa.

La victoria ubica al Alianza en el primer lugar con 43 puntos, y en primer lugar con 79 puntos de la clasificación de los dos últimos torneos acumulados.

Dicha victoria le permite a los albos clasificarse a la Concachampions.

En otros resultados Águila empató 0-0 ante Chalatenango y se metió al segundo lugar de la clasificación del clausura con 34 puntos.

Por su lado Santa Tecla cayó 0-1 ante Dragón de San Miguel en el Estadio Las Delicias y de pasó cayó al tercer lugar, con 33 puntos. El único gol del partido lo anotó el portero Manuel “el Meme” González de penal. Dragón se fue un punto arriba de la “U”, en la lucha por el no descenso, a falta de dos frechas por jugar.

Mientras los tigrillos de FAS se clasificaron a los cuartos de final al derrotar a los cucheros del Municipal Limeño con marcador de 1-0 anotado por Alan Murrialdo.

Firpo empató 2-2 a última hora con los cocoteros del Sonsonate, Los goles de Firpo llevaron la firma de Jhony Ríos y Nicolás Muñoz, mientras los cocoteros anotaron por Erick Molina y Marcos Rodríguez.

En tanto que Metapán empató 1-1 con Pasaquina. Por Metapán goleó Antonio Rugamas, por Pasaquina anotó Javier Lezcano.

La clasificación del Torneo Clausura queda así: Alianza 43 puntos, Águila 34, Santa Tecla 33, Metapán 33, Firpo 30, FAS 28, Pasaquina 26, Limeño 24, UES 20, Dragón 19, Chalatenango 17, Sonsonate 15.

La tabla acumulada con Dragón y la UES peleando por no descender queda así: Alianza 79 puntos, Águila 73, Santa Tecla 71, Metapán 66, FAS 59, Limeño 58, Firpo 58, Sonsonate 55, Pasaquina 55, Chalatenango 40, Dragón 33, UES 32.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *