Invierno 2017 está en El Salvador, lluvias aisladas para viernes y sábado

By on 21 abril, 2017

Los salvadoreños no deben dejar sus paraguas en casa.

Este viernes y sábado 21 y 22 de abril se esperan nuevas precipitaciones sobre territorio salvadoreño, como los ocurridos en los últimos tres días, lo cual demuestra que el invierno 2017 ha llegado a El Salvador.

El pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), señala chubascos aislados durante estos dos días.

El Salvador ha registrado lluvias aisladas en los últimos tres días, acompañadas de vientos arremolinados que han sorprendido a mucha población sin sus paraguas. Ahora cada persona al salir de su hogar debe llevar su sombrilla o paraguas para cubrirse de las precipiaciones.

Para viernes 21 de abril: se observa ingreso de humedad inmersa en el Flujo del Este, además, circulaciones ciclónicas y sistema de vaguada en la cercanía de la Región centroamericana, favoreciendo la formación de nubosidad y sin descartar algunos chubascos aislados en la franja norte del territorio. El ambiente continuará caluroso sobre todo en horas diurnas.

Las lluvias estuvieron fuertes en el centro de san Salvador este jueves 20 de abril.

El sábado 22 de abril: persiste la influencia del flujo del este sobre el Caribe y la Región Centroamericana, circulaciones ciclónicas se observan en los alrededores de los lagos de Nicaragua y al sur de las costas de México, que favorecen ingreso de flujo de suroeste desplazando humedad del Pacífico hacia El Salvador, sumado todo esto una Vaguada en capas altas de la atmosfera que se extiende desde el Caribe de Honduras la favorece a la inestabilidad sobre la Región y sobre El Salvador algunos chubascos y tormentas aisladas se hagan presente para la tarde y noche con énfasis en la franja note del territorio.

Los vientos en el transcurso de la mañana y la noche viajarán del noreste y este con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora, mientras que en el trascurso de la tarde serán del sur y suroeste y los máximos rondaran los 18 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 38/24; La Unión 33/25; Sonsonate 34/24; Santa Ana 35/19  y Chalatenango 38/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *