Águila se impone a Alianza en el Clásico y asciende al segundo lugar

By on 23 abril, 2017

Club deportivo Águila se impuso 0-1 a los albos del Alianza y ratificó el segundo lugar en la clasificación del torneo Clausura 2017, en partido disputado la noche del sábado, en la jornada 21 del fútbol mayor salvadoreño.

Un gol fue suficiente para que el equipo emplumado se llevara los tres puntos del verdadero Clásico salvadoreño hacia San Miguel, en su visita al Estadio monumental Cuscatlán.

El tanto fue anotado por el colombiano James Cabezas, quien aprovechó un error del uruguayo Fabricio Silva que le puso un balón a buen pase, cuando intentaba despejar desde la defensa alba.

Cabezas entró por el centro del área y ante la salida del portero Óscar Arroyo se la bombeó para decretar la apertura en el marcador y al final el gol del triunfo.

Alianza presionó por el empate, pero una y otra vez se topó con la defensiva aguilucha y el portero Benji Villalobos que desarrolló una labor acertada.

Con la victoria Águila llega a 37 puntos, seis menos que Alianza que se mantiene en el primer lugar del Clausura a una jornada para finalizar.

En otros encuentros FAS venció 0-1 a Metapán con gol de Fernando Castillo.

Mientras la Universidad de El Salvador venció 2-1 a Firpo con goles de Harold Alas y Cristian Gil Mosquera, mientras por Firpo descontaba Nicolás Muñoz de tiro penal.

Tampoco Dragón trata de no desperdiciar los puntos y vence 2-1 a Chalatenango con goles de Jefferson Polío y René Urrutia. Por Chalatenango descontó Nelson Barrios.

Mientras tanto Municipal Limeño que comenzó perdiendo ante Santa Tecla con gol de Ricardo Ferreira, terminó ganando el partido 3-1 con un triplete de Óscar Móvil.

Mientras Sonsonate se impuso a los burros del Pasaquina con un autogol de Ronaldo James, y se salió del hoyo en el último lugar.

La tabla de posiciones a falta de una jornada por jugarse queda así: Alianza 43 puntos, Águila 37, Santa tecla 33, Metapán 33, FAS 31, Firpo 30, Limeño 27, Pasaquina 26, UES 23, Dragón 22, Sonsonate 18, Chalatenango 17.

En la tabla cumulada y la lucha por el no descenso Dragón tiene 36 puntos, seguido de la UES con 35. Si la “U” pierde el próximo partido descenderá directamente a la segunda categoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *