El Salvador con chubascos aislados y ambiente cálido

By on 23 abril, 2017

El Salvador presentará cielo medio nublado con chubascos y tormentas aisladas al norte y en los alrededores de la cordillera volcánica del país, durante los días lunes y martes 24 y 25 de abril, de acuerdo al pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

En adelante lo recomendable para los ciudadanos es no dejar el paraguas en casa, porque en cualquier momento puede caer la lluvia.

Para lunes 24 de abril de 2017: se estará influenciado por el ingreso de humedad desde el Caribe y del Pacífico hacia nuestro territorio, además, se observa el desplazamiento de ondulaciones inmersas en el flujo que permiten la acumulación de humedad, estos sistemas favorecen la formación de nubosidad con chubascos y tormentas eléctricas aisladas en la zona norte y los alrededores de la cordillera volcánica del país. El ambiente muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

El martes 25 de abril de 2017: se continúa influenciado por el ingreso de humedad desde el Caribe y del Pacífico y esto favorece el cielo medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas aisladas en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica de país.

El viento para la mañana y noche estará del Este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente muy cálido durante el día y fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34  grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 38/20; La Unión 36/25; Sonsonate 33/21; Santa Ana 36/19  y Chalatenango 38/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *