Se reactiva enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán, El Salvador

By on 23 abril, 2017

Se reactiva el enjambre sísmico en el ára metropolitana de San Salvador, con epicentro en Antiguo Cuscatlán.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer la reactivación del enjambre sísmico localizado en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con epicentro en Antiguo Cuscatlán.

La actividad sísmica registrada este domingo 23 de abril desde las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., registra 46 sismos, de los cuales 11 han sido sentidos por la población.

En las últimas 2 horas, antes de las 6:00 p.m., se registraron 2 sismos, de ellos 1 sentido.

El área epicentral está ubicada cerca de Antiguo Cuscatlán en el departamento de La Libertad.

Uno de los sismos se registró a las 10:10 a.m. del 23 de abril, con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros e intensidad de II en Antiguo Cuscatlán.

Otro sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 9:51 del 23 de abril con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 3.63 kilómetros e intensidad de IV en Antiguo Cuscatlán.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

No se descarta que la actividad sísmica continúe en los próximos días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Como medida preventiva, Protección Civil suspendió el paso vehicular por la carretera Panamericana, a la altura del turicentro Los Chorros, ante el peligro de caída de rocas en el lugar conocido como La Pedrera, antes de llegar a Colón.

La gente pregunta si serán suspendidas las clases, pero no hay un anuncio oficial al respecto todavía. Aunque la tendencia es a la disminución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *