El Salvador con lluvias dispersas para miércoles y jueves

By on 25 abril, 2017

El Salvador se mantendrá con cielo con nubosidad aislada a dispersa, con posibilidad de chubascos y tormentas en la franja central y norte del país fronterizo con Honduras, los días miércoles y jueves 26 y 27 de abril.

Mientras tanto el ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y muy fresco en horas de la madrugada.

La tarde de este martes 25 de abril se han registrado lluvias dispersas sobre la zona oriental del país.

El miércoles 26 de abril: se observa una Vaguada ligeramente activa desde Texas hasta sector costero de El Salvador en niveles bajos de la Troposfera impulsando humedad desde el Océano Pacífico por lo que se estiman precipitaciones en forma de chubascos y tormentas débiles a moderadas en la franja central y Norte del país, la nubosidad de aislada a dispersa. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Para jueves 27 de abril de 2017: Una vaguada en niveles altos de la atmósfera promoverá el ascenso de humedad lo que favorece la formación de nubosidad y generación de chubascos aislados. Vientos del Noroeste y Suroeste. Temperaturas sin cambio apreciable.

Precipitaciones sobre la zona oriental de El Salvador.

Por la mañana vientos del Noreste con velocidades entre 10 y 14 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 37/25; La Unión 36/25; Sonsonate 33/21; Santa Ana 34/20  y Chalatenango 38/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *