El Salvador convoca reunión extraordinaria de CELAC por crisis de Venezuela

By on 26 abril, 2017

La oposición venezolana exige elecciones adelantadas.

La Cancillería de El Salvador convocó a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a petición de Venezuela, para analizar una salida pacífica a la crisis política que vive Venezuela, a raíz de protestas generadas por la oposición que han llegado a actos de violencia con muertes de numerosas personas y actos terrorismo con incendios de unidades de transporte.

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Relaciones exteriores, la República de El Salvador, como Presidencia Pro Témpore  de la CELAC,  ha convocado a solicitud de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a una reunión extraordinaria de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de este organismo regional, para el próximo 2 de mayo en San Salvador.

Este encuentro tendría como punto único de agenda la actual situación de Venezuela, según se expresa en la nota recibida este día por parte de la Cancillería venezolana.

Dicha convocatoria se fundamenta en el documento de Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la CELAC, en su punto número 2, que dice:

“2. –Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones exteriores: se reunirá de manera ordinaria dos veces al año, pudiéndose convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario a solicitud de un Estado Miembro”.

En esta misma línea de esfuerzos, El Salvador también apoyaría la realización de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en caso fuera convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De este modo, el Gobierno de El Salvador confirma su compromiso y respaldo a todas las iniciativas que promueven el diálogo como vía de solución a la situación en Venezuela.

De acuerdo al presidente Nicolás Maduro el intento de asalto del poder convocado por la oposición ha dejado 29 personas asesinadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *