Venezuela amenaza con retirarse de la OEA si realizan reunión sin su aval

By on 26 abril, 2017

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Venezuela amenazó con retirarse del seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), en caso de realizarse una reunión pautada para este miércoles 26 de abril de 2017, que consideran viola la normativa de esa institución.

La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó este martes que recibió instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para comenzar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“De realizarse alguna reunión de Cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del Gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta Organización”, expresó la Canciller en un contacto telefónico realizado en el programa Dossier, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La diplomática considera que con esa convocatoria algunos países representantes del bloque reinciden en violar la normativa de la propia organización para dirigir acciones injerencistas contra Venezuela.

Reunión de la Celac se realizará el 2 de mayo

Asimismo, la Diplomática venezolana informó que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador, país que preside el organismo internacional.

Esta reunión – convocada por El Salvador –fue solicitada por Venezuela para denunciar la violencia impulsada por sectores radicales de la derecha venezolana, acciones que buscan crear un clima de ingobernabilidad y justificar con ello la intervención extranjera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *