Nayib Bukele: “Uno no puede dejar de sentirse contento, de ver el apoyo de la gente”

By on 28 abril, 2017

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que buscará un nuevo período al frente de la comuna capitalina.

El alcalde Nayib Bukele reaccionó con modestia a preguntas de los periodistas sobre encuestas que le dan un amplio margen ante cualquier candidato por la alcaldía de San Salvador.

“Humilde con los resultados, las encuestas son fotografías del momento, en política las cosas cambian de un día para otro”, sostuvo el precandidato.

“Uno no puede dejar de sentirse contento, de ver esos números, de ver el apoyo de la gente, tanto en el municipio de San Salvador, como en todo el país”, afirmó Bukele.

Dijo esperar que este tipo de obras de rescate del centro histórico de San Salvador que impulsa su administración edilicia, “demuestren que se pueden hacer las cosas bien, si de verdad se quiere trabajar honradamente, con ganas, sabiendo que hay obstáculos enfrente que se pueden sobrepasar si hay esfuerzo y hay trabajo”.

Nayib Bukele alcalde de San Salvador, junto al presidente de ANDA supervisaron obras en el centro capitalino.

Bukele, es consultado si piensa en su candidatura presidencial, pero prefiere dejar de lado la pregunta, señalando que más adelante viene la elección interna por la alcaldía de San Salvador, y luego a elección general en marzo de 2018.

Recorrido por las obras en el centro histórico

El alcalde capitalino realizó este viernes 28 de abril de 207, un recorrido por las obras que desarrolla la comuna en el centro capitalino, con los trabajos en la Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Morazán, además de los trabajos en calles del centro donde están incorporando e cableado subterráneo para quitar esos cables en postes que le dan mal aspecto a la ciudad.

Dichas obras incluyen la restauración de todos los edificios públicos importantes y la remodelación de algunos edificios privados. La remodelación de las plazas de la zona del centro histórico, la restauración de los monumentos. El rescate del patrimonio cultural y de los hallazgos arqueológicos que hay en ellas.

“Viene un proyecto solamente para la iluminación arquitectónica del Palacio Nacional, el Teatro Nacional y de la Catedral Metropolitana cuyo objetivo es resaltar todos los detalles arquitectónicos que tienen para que en la noche puedan resaltar se vean preciosos”, afirmó Nayib Bukele.

Toda la iluminación para esos sitios es nueva y busca dar un toque especial a la ciudad en horas de la noche.

Bukele afirma que el proyecto del rescate del centro histórico es integral porque incluye la reubicación de los vendedores, la construcción de nuevos mercados, el tema de la seguridad con las amenazas delincuenciales en la zona, lo cual demanda poner cámaras de seguridad en cada es quina, un policía en cada esquina, etc.

Descubrimientos arqueológicos en la Plaza Morazán.

“Al final lo que podemos esperar es un nuevo microcentro, y media vez se tenga éxito en esta zona se puede ir expandiendo a todo el centro de San Salvador”, adelantó el edil.

Es una inversión de más de 100 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *