Alianza empata con Firpo en Usulután, al cierre del Apertura 2017

By on 30 abril, 2017

Alianza sacó empate de última hora en Usulután frente a los toros de Firpo.

Este sábado 29 de abril se jugó la última fecha de la clasificación general del torneo Clausura en el fútbol mayor salvadoreño, dejando como resultado a Alianza en el primer lugar y a la Universidad de el Salvador como el equipo descendido a segunda división.

Alianza sacó un empate 1-1 de última hora frente a Luis Ángel Firpo en el estadio Sergio Torres de la ciudad de Usulután. El gol del equipo capitalino llevó la firma de Óscar Cerén. Por Firpo anotó Piere Pluchino.

Con ese empate los albos terminaron al tope de la tabla con 44 puntos, y una importante ventaja sobre el resto de equipos que se meten a los cuartos de final.

Metapán y Santa Tecla empataron 0-0, mientras Sonsonate venció 0-1 a FAS con gol de Ricardo Ulloa.

En tanto que en el duelo de los vecinitos de San Miguel, Águila cayó ante el Dragón, en partido en el Estadio Cuscatlán. Los aguiluchos no jugaron a nada y solamente esperaron que Dragón dejara de fallar oportunidades. Dragón necesitaba los tres puntos para permanecer en primera división, y se miraba que Águila no le haría daño, hasta se dieron el lujo de fallar oportunidades cantadas de gol, o se hacían los que perdían el balón cuando iban en ataque al área dragoniana. Lástima porque se dice que el fútbol salvadoreño es profesional, y si se vive así en el fútbol español, qué se puede esperar del salvadoreño. En España en horas de la tarde de El Salvador, noche española, el cuadro de Español le regaló los puntos a Barcelona para que se mantenga en la lucha por La Liga junto al Real Madrid, empatados en puntos, aunque el Madrid con un partido menos.

La fotografía era casi similar de España y El Salvador con intereses diferentes, y al final René Urrutia logró meter el balón en la portería aguilucha para poner el 0-1 definitivo en el minuto 90+3. De esa manera Dragón hizo 39 puntos en la tabla acumulada, superando a la UES que llegó a 38, al ganar 1-0 a Pasaquina, con gol de Daniel Luna.

Sin embargo, parece que le hicieron un favor a los directivos de la UES que ya no querían seguir sosteniendo monetariamente al equipo, según lo dijo el técnico a medios de comunicación.

Por su lado Chalatenango se despidió del torneo con una victoria de 2-0 sobre Municipal Limeño. Los goles chalatencos llevaron la firmna de Rodrigo Cubilla y Henry Alvarenga.

Disputadas las 22 jornadas del torneo Clausura la tabla de posiciones queda así: Alianza 44 puntos, Águila 37, Santa Tecla 34, Metapán 34, Firpo 31, FAS 31, Limeño 27, Pasaquina 26, UES 26, Dragón 25, Sonsonate 21, Chalatenango 20.

Los equipos clasificados a cuartos de final quedan emparejados así: Alianza-Pasaquina,  Águila-Limeño, Santa Tecla-FAS, Metapán-Firpo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *