Sigue caluroso el ambiente en el territorio salvadoreño

By on 30 abril, 2017

El Salvador vive sus momentos más calurosos del verano, aunque sigue siendo raro que por las noches el ambiente se torne un poco fresco, cambiando todo el panorama existente en el día, y aparezcan algunas lluvias dispersas sobre el territorio nacional.

El pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), pronostica para este lunes y martes 1 y 2 de mayo un ambiente cálido por la tarde y fresco durante la madrugada.

San Miguel y la zona de Chalatenango siguen siendo los lugares más calurosos del territorio salvadoreño, con temperaturas máximas de 39 y 40 grados centígrados respectivamente, a la sombra.

Eso quiere decir que la marcha en el día de los trabajadores este 1º de Mayo se realizará en un ambiente caluroso.

Para lunes 01 de mayo: se observa una Vaguada en el norte de Centroamérica la cual es inducida por un Frente Frio que se ubica sobre el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, que en combinación con el ingreso de humedad del Flujo del Este del Caribe y la humedad de circulaciones ciclónicas en el Pacífico Centroamericano, favorecerán en El Salvador la presencia de tormentas y chubascos aislados a dispersos sobre el territorio con énfasis en la franja norte, cordillera volcánica, en el centro y al oriente del país.

El martes 02 de mayo: continua el ingreso de humedad desde el Caribe y del Pacifico, además una circulación ciclónica en niveles medios se ubicará al sur de El Salvador orientando una Vaguada hacia Guatemala y El Salvador, esto da paso a la presencia de tormentas y chubascos dispersos sobre el territorio en horas de la tarde y la noche. Las temperaturas se presentan sin cambios significativos.

Los vientos por la mañana y la noche ingresarán del noreste y este con velocidades de 6 a 16 kilómetros por hora, mientras que en el trascurso de la tarde serán del sur y sureste con máximos rondando los 18 kilómetros por hora. El ambiente continuará caluroso sobre todo en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34  grados centígrados la máxima y 26 grados la mínima; San Miguel 39/26; La Unión 36/27; Sonsonate 34/26; Santa Ana 36/21  y Chalatenango 40/25.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *