Sánchez Cerén espera que el diálogo en CELAC pueda llevar la paz a Venezuela

By on 1 mayo, 2017

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Los Cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunirán este martes 2 de mayo en El Salvador para analizar el tema de la violencia política en Venezuela, en busca de una solución pacífica.

Sobre este encuentro, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dijo esperar que haya acuerdos que permitan encontrar una solución a través del diálogo.

“Nosotros tenemos confianza y tenemos la seguridad que en esa reunión vamos a encontrar caminos para que Venezuela pueda seguir construyendo su desarrollo. Para que Venezuela pueda tomar su decisión a partir de los pueblos, del pueblo venezolano”, manifestó el mandatario salvadoreño, en el acto central del Día Internacional de los Trabajadores.

“Esperamos que también pronto Venezuela pueda hacer realidad esa aspiración que ha hecho comentario el Papa Francisco, que plantea que la solución en Venezuela es la búsqueda del entendimiento, es la búsqueda del dialogo, y llama a la oposición que el único camino que tiene la oposición es dialogar con el gobierno, involucrarse en el proceso que iniciaron tres expresidentes de República Dominicana, España y Panamá, que han construido un camino de solución en Venezuela”, manifestó Sánchez Cerén.

Venezuela se encuentra en un fuerte conflicto político, en donde la oposición quiere que se adelanten las elecciones presidenciales, para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia. Sin embargo, el presidente venezolano tiene un importante sector que lo respalda y las protestas apoyadas por algunos de la OEA no han logrado derrocarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *