Protección Civil emite advertencia por continuación de oleaje alto

By on 2 mayo, 2017

El fuerte oleaje ha impactado en el Puerto de La Libertad.

La Dirección de Protección Civil informó sobre la continuación del oleaje alto en las costas salvadoreñas, por lo cual emitió una advertencia a la población sobre medidas a tomar ante este fenómeno climático.

De acuerdo con Jorge Meléndez, titular de Protección Civil se espera que este oleaje se mantenga hasta el sábado 6 de mayo y que las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.

Las velocidades previstas oscilarán entre 45 y 55 kilómetros por hora, siendo el valor típico normal en la costa de El Salvador de 35 kilómetros por hora y la altura de las olas tendrán un rango entre 1.3 a 1.9 metros, siendo la altura típica del oleaje de 1.2.

Se solicita a los bañistas precaución al bañarse por la fuerza de las corrientes de retorno y a los pescadores artesanales que evalúen las condiciones para realizar sus actividades, de igual manera, se les pide prudencia a los deportistas de surf y al público en general, mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por esta Dirección General.

A los dueños de ranchos y restaurantes privados ubicados a la orilla de la playa se le solicita informar sobre este fenómeno y dar recomendaciones a sus clientes para evitar consecuencia negativas a la seguridad y vida de las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *