Oposición venezolana acepta que violencia le resta, y llama a más protestas

By on 3 mayo, 2017

La oposición venezolana organizada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), parece que se ha salido de las manos el tema de las protestas violentas en Venezuela, las cuales reconocen, lejos de sumar restan a sus intereses políticos.

Mediante un comunicado la MUD se refirió a las protestas violentas en las zonas residenciales y llamó a nuevas protestas pacíficas.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática además queremos dejar claro que defendemos el legítimo derecho a la defensa de quienes usan barricadas para defenderse de la represión, pero consideramos que las llamadas guarimbas, cuando se entienden y asumen como el bloqueo de vías en urbanizaciones o solas residenciales, o cuando las usan como sinónimo de violencia o vandalismo, en lugar de sumar a la lucha por lograr la restitución del hilo constitucional, restan”, manifestaron en un comunicado al público.

Los miembros de la MUD ratificaron que su lucha es pacífica, democrática, constitucional y electoral, por ello no avalan, bajo circunstancia alguna, acciones que generen violencia.

“Al pueblo le pedimos que mantenga la protesta de calle, pero sin caer en provocaciones, porque poco a poco hemos ido avanzando en el camino para lograr nuestros objetivos: liberar a todos los presos políticos, que no haya más inhabilitaciones, que se abra un canal de ayuda humanitario, que se reconozca plenamente a la Asamblea Nacional y que se establezca un cronograma electoral con elecciones presidenciales, gobernadores y alcaldes este 2017”, señalaron.

“La protesta de este martes fue exitosa y concluyó con una masiva participación en todo el país, “en consecuencia convocamos a los venezolanos para que este miércoles a las 10 am al Distribuidor Altamira, junto a los diputados y dirigentes de la  Unidad Democrática, para continuar con nuestra agenda de lucha pacífica y constitucional haciendo presión en todas las calles de Venezuela hasta hacer posible un cambio para el país”, agregan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *