TSE recibe presupuesto de Elecciones 2018 recortado: $25,865,375.00

By on 3 mayo, 2017

Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral había urgido la aprobación del presupuesto para elecciones.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador dio a conocer que el gobierno les aprobó un presupuesto de 25 millones de dólares, inferior a los $39 millones que habían solicitado como financiamiento para organizar y desarrollar las Elecciones Legislativas y Municipales de 2018, lo cual, según afirman, les cambia todo el panorama y deben elaborar un nuevo Plan General de Elecciones (POLAGEL).

El TSE en publicación de esta mañana del 3 de mayo de 2017 señaló que habían solicitado un presupuesto de $39, 981, 865.00, pero oficialmente les aprobaron un monto de $25,865,375.00, una cantidad menor en un 35.3% en el proyecto original.

Ante esa aprobación el TSE ha informado que el monto original fue resultado de más de un año de trabajo, con medidas que habían sido adoptadas en seminario de evaluación de elecciones 2015, estudio de la legislación electoral, y las sentencias de la Sala de lo Constitucional.

Para los magistrados del TSE la aprobación tardía del presupuesto y en una cantidad reducida, implica para para ellos “abandonar el producto de más de un año de trabajo y comenzar a elaborar de forma apresupurada un nuevo Plan General de Elecciones, ya que el modelo que impone el monto aprobado, no coincide con el modelo de elecciones concebido por el TSE como autoridad máxima en materia electoral”.

Según el TSE el recorte impactará negativamente en las áreas estratégicas del proceso electoral, tales como capacitación electoral, organización electoral, transmisión de resultados electorales preliminares, publicidad y prensa, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *