Abogados piden libertad para Julio Rank en caso Saca, juez se la niega

By on 5 mayo, 2017

Julio Rank, es procesado junto al presidente Elías Antonio Saca y otros funcionarios.

El Juzgado 4° de Instrucción , en audiencia especial de revisión de medidas,  resolvió  esta tarde que el imputado Julio Humberto Rank Romero, de 65 años, acusado de  casos especiales de lavado de dinero y de activos,  continúe con la detención provisional, porque a juicio del juez Rigoberto Chicas, no han  variado los elementos que justificaron su detención, entre estos el peligro de fuga y la posible obstaculización en la investigación.

La defensa pidió la libertad del acusado en el caso del ex Presidente Elías Antonio Saca, porque no se justifica su detención.

La  diligencia judicial fue solicitada por el equipo de abogados del procesado quienes expresaron   que solicitaron la revisión  porque  la Cámara Primera de lo Penal  en aquel momento manifestó que era procedente decretar la detención por estos dos supuestos, a juicio del abogado Lisandro Quintanilla ya no se justifica la detención , pues  su cliente no ha obstaculizado y que al contrario las dificultades que tiene la Fiscalía y los peritos tienen que ver más con el volumen de información y la diligencia que hace falta.

En la audiencia especial estuvo la representación fiscal que solicitó al juez mantener la medida de la detención provisional.

Julio Rank  fungió como Secretario de Comunicaciones en la gestión del  ex presidente,  Saca  quien junto  a Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Alberto Herrera, Cesar Funes  y Julio Rank, son acusados  de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero  y agrupaciones ilícitas, delitos cometidos presuntamente en su gestión  presidencial  entre los años  2004 al 2009, en representación del partido ARENA.

De acuerdo a la investigación fiscal,  los fondos que presuntamente se apropiaron  provienen de  una cuenta  institucional  del Tesoro  Público de la Casa Presidencial,  dinero que desviaron   a empresas privadas, personas naturales y jurídicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *