Alianza y Firpo pegan primero en Cuartos de Final torneo Clausura 2017

By on 5 mayo, 2017

Rodolfo Zelaya, celebra su gol ante Pasaquina, el décimo en el torneo. (imagen de Alianza F.C.)

Los albos del Alianza y los toros usulutecos de Luis Ángel Firpo se agenciaron importantes victorias en el inicio de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2017, en el fútbol mayor salvadoreño, tomando ventaja en sus series ante Pasaquina y Metapán respectivamente, este miércoles 3 de mayo.

El cuadro capitalino sufrió bastante hasta encontrar el gol del triunfo en la segunda mitad, porque Pasaquina plantó una estrategia de marca esquemática, que le impidió desarrollar su juego con comodidad.

Pasaquina sin buscar tanto la portería rival le apostó al contraataque, cuidándose bien en defensa, con marca pegadiza desde el medio campo, y tratando se sorprender con salidas explosivas, que si bien realizaron, pero no pudieron culminar en gol.

El cuadro unionense sacrificó su juego de local, trayendo el partido al Estadio Cuscatlán, sede de Alianza, en busca de mejores ingresos económicos.

Y su estrategia, implementada por el técnico Omar Sevilla, estaban obteniendo un empate 0-0 importante que de cara al partido de vuelta podría generar nerviosismo en los albos.

Pero hubo un error en el minuto 68 cuando el colombiano Luis Hinestroza, que había entrado de cambio por Juan Carlos Portillo, envió un centro al área que el defensor trató de controlar de cabeza y desvió el balón ante la salida del arquero Walter López. Rodolfo “Fito” Zelaya que iba en pos del balón se vio beneficiado del desvío y entró a rematar con cierta dificultad, por la izquierda, para mandar el balón al fondo de la red. Era el 1-0 y la tranquilidad para el equipo capitalino que terminó en primer lugar la clasificación general.

Los jugadores blancos felician a Zelaya por su gol. (imagen de Alianza)

El gane deja al Alianza con ventaja para el partido de vuelta el domingo 7 de mayo a las 3:15 p.m., cuando serán locales en el Cuscatlán. Ahora Pasaquina debe ganar por dos goles de diferencia si quiere avanzar a semifinales, Alianza pasa con un empate o un gane.

Por su lado Luis Ángel Firpo recibió a los caleros del Isidro Metapán en el Estadio Sergio Torres, en donde ganaron 2-1 para ponerse al frente de la serie.

Los goles firpenses llevaron la firma del venezolano Pierre Pluchino que aprovechó dos oportunidades en el minuto 45 y en el minuto 76. En tanto que Romeo Parkes descontó en el minuto 90 para los metapanecos.

Ahora Firpo debe visitar a Metapán el sábado 6 de mayo en el Estadio Jorge Suárez Landaverde. Metapán ya no contará con Parkes porque se retiró del país para ir a jugar a otro equipo en Estados Unidos.

En otro partido de los Cuartos de Final, Municipal Limeño logró un empate 1-1 con los emplumados de Club Deportivo Águila, jugando de local en el Estadio Ramón Flores Berríos de la ciudad de Santa Rosa de Lima.

El cuadro migueleño que había puesto adelante en el marcador en el minuto 37 con gol de Santos Ortiz, pero Limeño empató por medio de Carlos del Giorno.

El partido de vuelta tiene los siguientes escenarios: Águila pasa a semifinales con un gane o en todo caso un empate favorecido por su mejor posición en la clasificación general del torneo. Limeño está obligado a ganar, y podría hacerlo, porque en la temporada regular obtuvo dos triunfos sobre Águila, es decir, que le ganó la serie.

Dicho encuentro, a disputarse el domingo 7 de mayo a las 3:00 p.m., genera suficientes emociones, no sólo por el resultado, sino porque Águila vuelve “al nido”, como define la afición al Estadio Juan Francisco Barraza remodelado.

Mientras tanto la otra llave entre FAS-Santa Tecla terminó en empate 0-0, después que el partido se desarrollara, con hora de retraso, en un Estadio Óscar Quiteño enfangado por una fuerte lluvia.

En el juego de vuelta Santa Tecla recibe el sábado 6 de mayo a los tigrillos de FAS en el Estadio Las Delicias a las 5:00 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *