Estados Unidos aprueba financiamiento adicional para triángulo C.A.

By on 5 mayo, 2017

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó sobre financiamiento adicional para Centroamérica en apoyo de la Estrategia de Relacionamiento de Estados Unidos con Centroamérica, aprobado por el gobierno de Donald Trump.

Dicho financiamiento aprobado por el Congreso está incluido en el presupuesto general de los Estados Unidos para 2017, firmado esta semana por el presidente Trump.

La sede diplomática señala que dentro del proceso presupuestario de los Estados Unidos hay muchos pasos. Al igual que el año pasado, se incluyó una lista de 16 criterios en la legislación que cada uno de los tres países del Triángulo Norte, El Salvador, Honduras y Guatemala, deben cumplir para recibir esta asistencia.

En el caso de El Salvador, el dinero de 2016 llegó para apoyar la programación en áreas específicas a principios de este año.

Muchos de los criterios que se han incluido en esta propuesta están consistentes con  los que están en el Plan “Alianza para la Prosperidad para el Triángulo Norte”, un plan general acordado por los tres gobiernos.

Advierten que para poder recibir todos los fondos designados dentro del presupuesto aprobado para 2017, cada uno de los países del Triángulo Norte tienen que demostrar un progreso continuo. El proceso de certificación para evaluar el progreso en cada uno de los 16 criterios este año comenzará en los próximos meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *