Alianza a Semifinales Clausura 2017, junto a Metapán, Águila, y Santa Tecla

By on 7 mayo, 2017

Jugadores tecleños agradecen el apoyo de su afición.

Los albos del Alianza y los emplumados de Club Deportivo Águila obtuvieron su clasificación a las semifinales del torneo Clausura 2017, junto a Santa Tecla y Metapán, al sacar buenos resultados en los cuartos de final disputados el sábado y domingo 6 y 7 de mayo.

En la jornada sabatina Santa Tecla superó a los tigrillos de Club deportivo FAS con gol de última hora en tremendo trallazo del joven William Canales, en el minuto 90+3. El juego tuvo lugar en el Estadio Las Delicias. El tecla se clasificó gracias al empate 0-0 obtenido en el partido de ida en Santa Ana.

Por su lado el cuadro de Metapán derrotó suriendo 1-0 al cuadro oriental de Luis Ángel Firpo. El Firpo, dirigido por el técnico Ramón Sánchez, se olvidó de buscar con ansias la portería o de mostrar un poco de ambición de cara al marco rival y al final lo pagaron caro. Metapán sufrió porque no encontraba el gol. Y fue hasta el minuto 68 cuando se pitó mano dentro del área por parte de la defensiva de Firpo, y el árbitro pitó penal. El 1-0 fue anotado por Josué Odir Flores, al ahacer efectiva la pena máxima. El partido de ida había terminado con marcador de 2-1 a favor de Firpo, y hacía un global de 2-2. Este global favoreció a Metapán porque terminó la clasificación regular en cuarto lugar y Firpo fue quinto.

En tanto que Alianza logró una victoria de 3-0 sobre los burros de Pasaquina en el Estadio Cuscatlán, jugando de local, lo cual hace un global de 4-0, luego de la victoria 1-0 obtenida en el partido de ida.

Los goles albos llevaron la firma de Issac Portillo quien se encontró un balón rebotado en el área, tras rechace del portero Walter López, en tiro libre de Alexander Larín. Gol de Alianza, era el primer balón para Portillo que acaba de entrar en sustitución de Rudy valencia que salió lesionado.

El segunto tanto de Alianza fue firmado por Larín quien recibió pase de Luis Hnestroza que había entrado en gran galopada por la izquierda y centro al área. Era el gol de la tranquilidad para los albos.

Y para cerrar el marcador Juan Carlos Portillo, que llegó de cambio por Óscar Cerén en el inicio de la segunda mitad, anotó el 3-0 definitivo en el minuto 83. Alianza se las verá frente a Metapán.

Por su lado los emplumados de Club Deportivo Águila empataron 2-2 con Municipal Limeño, en su regreso al nido, es decir, al Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel. Águila obtuvo un empate global 3-3, luego que el partido de ida terminara 1-1.

El cuadro de San Miguel se beneficia del empate debido a su mejor posición en la clasificación general, donde se ubicó segundo, mientras Limeño fue séptimo.

La semifinal del torneo clausura 2017 queda así: Alianza-Metapán y Santa Tecla-Águila.

La gran pregunta es: ¿se repetirá la final del torneo anterior?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *