Emmanuel Macron electo presidente de Francia

By on 7 mayo, 2017

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia.

Emmanuel Macron, de 39 años, se convirtió en el nuevo presidente de Francia al resultar ganador de las elecciones realizadas el domingo 7 de mayo de 2017, frente a Marine Le Pen con una victoria que le dobló los votos a la competidora.

Macron, obtuvo 20 millones 753, 704 votos, para un 66.1%, mientras Le Pen alcanzó 10 millones 643, 937 votos, para un 33.9 por ciento, en una segunda vuelta electoral.

Macron, ya como presidente electo, asistió a la ceremonia de conmemoración de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en la Tumba del Soldado desconocido, bajo el Arco del Triunfo en París, junto al presidente saliente François Hollande.

El nuevo mandatario francés, recibirá las riendas de su país el próximo 14 de mayo, cuando el actual presidente François Hollande debe entregar el mando.

La moralización de la vida pública, el reconocimiento del pluralismo, y la vitalidad democrática serán la base de su acción presidencial.

Macron tiene por reto las próximas elecciones legislativas a realizarse el 11 y el 18 de junio, donde tratará de influenciar para obtener un buen resultado, para tener buen respaldo legislativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *