Fuerza Armada celebra día del soldado salvadoreño

By on 7 mayo, 2017

Este domingo 7 de mayo se ha celebrado el Día Del Soldado con distintas actividades en las guarniciones militares y una ceremonia en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, en la cual también se celebró el 193 aniversario de fundación de la “Legión de la Libertad”.

Durante un acto en el que participó el presidente Salvador Sánchez Cerén este expresó sus felicitaciones para todos los soldados salvadoreños por la entrega, profesionalismo y lealtad con que asumen su misión constitucional.

El mandatario destacó el papel relevante que las Fuerzas Armadas tienen en el país en el cumplimiento de tareas como las de seguridad, en las cuales la institución brinda un apoyo imprescindible a la Policía Nacional Civil (PNC).

“La población está muy agradecida con la Fuerza Armada por su fundamental desempeño en el actual combate contra la delincuencia y el crimen”, manifestó.“Nos llena de mucho orgullo que nuestra Fuerza Armada ponga en alto el nombre de nuestro país aportando personal militar para realizar labores en el mantenimiento de la paz”, dijo.

Detalló que actualmente El Salvador mantiene desplegados 236 militares desempeñando funciones de oficiales de staff, como observadores y miembros de contingentes en diferentes países y regiones como Sahara Occidental, Sudán, Sudán del Sur, Malí, Colombia y Líbano.

Algunos miembros de las Fuerzas Armadas recibieron condecoraciones por sus méritos con la  “Estrella al Mérito”, la “Medalla Legión de la Libertad en Grado de Gran Oficial”, y la “Medalla Legión de la Libertad en Grado de Oficial”.

Este día fueron juramentados 7 señoritas y 110 caballeros cadetes de la Escuela Militar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *