Precipitaciones en zona centra y oriental lunes y martes

By on 7 mayo, 2017

El territorio salvadoreño estará con algunas precipitaciones en zona central y oriental debido a circulaciones ciclónicas, señala el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), los días lunes y martes 8 y 9 de mayo.

El Frente Frío que se anunció para sábado y domingo no tuvo mayor impacto, el calor ha continuado con normalidad.

Para lunes 8 de mayo de 2017: se estará influenciado por el ingreso del Flujo del Este el cual transporta humedad desde el Caribe, además, se observan Circulaciones Ciclónicas distantes al sur del territorio, las cuales desplazan humedad desde el Pacífico y permitirán que el cielo se presente medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas aisladas, con énfasis en la zona central y la zona oriental del país.

El martes 9 de mayo de 2017: se continua influenciado por el ingreso del Flujo del Este el cual transporta humedad desde el Caribe, además, se observan Circulaciones Ciclónicas al sur del territorio que permiten el ingreso de humead desde el Pacífico y favorecerán que el cielo se mantenga medio nublado con chubascos y tormentas aisladas en la zona central y la zona oriental del país.

El viento para la mañana y noche estará del noreste con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde estará del sureste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 37/24; La Unión 34/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/22  y Chalatenango 35/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *