Fuerza Naval decomisa 25 paquetes de cocaína valorados en $12.5 millones

By on 8 mayo, 2017

La Fuerza Naval de la Fuerza Armada de El Salvador decomisó durante una operación antidrogas más de mil libras de cocaína en alta mar, a 195 Millas al Suroeste del Puerto de Acajutla, valoradas en más de 12 millones de dólares.

Un total de 25 paquetes sospechosos de cocaína, que eran trasladados por el narcotreáfico en una lancha, fueron interceptados el pasado 5 de mayo, los cuales al hacerles las pruebas correspondientes  dieron resultado positivo a cocaína.

Las autoridades competentes determinaron que el peso total de la droga  es de mil 100 libras (1,100 Lbs.) cuya composición es Clorhidrato de cocaína equivalente a quinientos kilogramos (500 Kgs.),  valorada aproximadamente en 12 millones 500 mil dólares ($12,500,000.00).

Así  mismo hicieron la entrega de una Radio Baliza, incautada en esa misma intercepción.

Esta operación forma parte de la vigilancia que realiza la Fuerza Naval para evitar el paso de droga que va desde Sudamérica, pasando por Centroamérica, hacia Norteamérica donde la comercializan –seguramente- a buenos precios.

Constantemente la Fuerza Naval realiza patrullajes a través de los elementos que conforman la Fuerza de Tarea Naval Tridente, con el objetivo de garantizar la integridad y la soberanía nacional, desarrollando actividades a lo largo y ancho del mar territorial, aumentando considerablemente la ubicación de ilícitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *