Gallegos da dinero para armar a comunidades contra pandillas

By on 8 mayo, 2017

Guillermo Gallegos, presidente de Asamblea Legislativa de El Salvador.

Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa levantó buena polvareda al reconocer que entregó dinero a comunidades para tramitar lecencias de portación de armas y enfrentar a los grupos de pandillas.

“$2,000 le di a esta comunidad. He estado recibiendo otras solicitudes de apoyo, con gusto lo daré”, manifestó Gallegos durante un conferencia en la Asamblea Legislativa.

“Yo apoyé a esa comunidad para que pudiesen tramitar sus licencias y el aporte económico es de mi propio dinero”, confirmó el parlamentario de derecha.

Gallegos, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA),  dijo que “la Constitución permite la legítima defensa incluso con armas de fuego, siempre que se tengan legalmente”.

“Los mareros tienen armas hasta de grueso calibre, incluso les han encontrado granadas. Soy creyente que la población debe defenderse”, añadió..

El legislador sostuvo que las autodefensas comunales funcionan de manera organizada, detectan a un extraño e informan a la autoridad correspondiente.

“No veo ningún inconveniente de que ciudadanos tengan su arma para defenderse. El apoyo a esa comunidad no es para crear grupos de exterminio”, expresó.

Gallegos está a favor de que la gente se pueda organizar en autodefensas comunales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *