Un millón de Euros de comunidades españolas para comunidades de San Salvador

By on 8 mayo, 2017

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Un millón de euros donados por las comunidades de España llegan a El Salvador por gestión del alcalde de San Salvador Nayib Bukele, para beneficiar directamente a las personas de algunas comunidades.

Bukele, informó que durante visita reciente a España, gestionó un millón de euros de los cuales 150 mil van a ser dados por el ayuntamiento de Madrid, para mejora de gestión, y todo el resto del dinero viene de la cooperación andaluza, de la cooperación de la Generalitat de Cataluña y de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).

Este millón de euros irá enfocado en un 80 por ciento al desarrollo de proyectos sociales.

Dos de las comunidades beneficiadas serán las colonias Iberia y la IVU, en donde van a construir espacios modernos, algo parecidos a la Biblioteca del Mercado Cuscatlán, pero dentro de esas comunidades.

“Es un centro para jóvenes con internet, wifi, con aire acondicionado para que ellos se reúnan, platiquen, con libros, y una cancha de basquetbol afuera”, informó Bukele.

“La ideas que vayamos abriendo esos espacios de convivencia”, añadó.

El edil dijo que han hablado con representantes de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), a la que señalaron que el buen estándar de espacio público por habitante es de 10 metros cuadrados por persona, pero en San Salvador se tiene 3 metros cuadrados por habitante.

“Estamos muy por debajo de lo que necesita el ser humano, para salir a la calle y disfrutar su ciudad”, indicó el alcalde.

“Este dinero viene a apoyar proyectos dentro de la comunidad, son proyectos que van a beneficiar directamente a las personas de la comunidad”, argumentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *