Lluvias en Día de la Madre por paso de Depresión Tropical

By on 9 mayo, 2017

Las precipitaciones estarán a la orden del día los días miércoles y jueves debido al paso de una Depresión Tropical, motivo por el cual los salvadoreños no deben dejar sus paraguas en casa y deben estar atentos ante cualquier situación de emergencia.

Protección Civil emitió un aviso sobre el paso de este fenómeno climático que dejará lluvias sobre territorio nacional en el Día de la Madre, este 10 de mayo.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para las próximas 48 horas el cielo se presentará de medio nublado a nublado con lluvias de baja intensidad las primeras horas de la mañana, y en horas de la tarde y noche, se tendrán chubascos y tormentas dispersas y de moderada a fuerte intensidad, en alrededores de la cordillera volcánica y la franja costera, con énfasis en la zona central y oriental del país.

Para Miércoles 10 de mayo: continuará el aporte de humedad del Pacífico asociada Depresión Tropical uno-E, el cual estará generando sobre nuestro país lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad con énfasis en la cordillera volcánica y la franja costera del territorio. Este día la Depresión Tropical en formación se desplazará muy lentamente al oeste noroeste y se ubicará para este día al Sur- suroeste de las costas de El Salvador.

El jueves 11 de mayo: persistirá la influencia de la Depresión Tropical uno-E, que continúa con potencial de desarrollo a reclasificarse en un sistema más organizado y se ubicará al oeste suroeste de Guatemala y sobre el país estará generando lluvias, chubascos y tormentas moderas y dispersas y de fuerte intensidad, mayormente concentradas en la costa y cadena volcánica del territorio.

El viento estará de componente Este por la mañana y noche, y de componente Sur durante la tarde, con velocidades entre 8 a 16 kilómetros por hora. El ambiente estará relativamente fresco.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 31  grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 38/24; La Unión 32/23; Sonsonate 34/24; Santa Ana 32/18  y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *