Moon Jae-in elegido nuevo presidente de Corea del Sur

By on 9 mayo, 2017

Moon Jae-in nuevo presidente de Corea del Sur.

El candidato liberal Moon Jae-in del Partido Minjoo se convirtió el nuevo presidente de la República de Corea del Sur, y dijo que la elección fue “una gran victoria de un gran pueblo”.

Moon dijo a sus simpatizantes reunidos en la Plaza Gwanghwamun del centro de Seúl que a partir del miércoles será el presidente de todo el pueblo.

Sus principales rivales concedieron la elección a Moon pues las encuestas de salida y las proyecciones de los medios locales afirman que registró una victoria aplastante.

Moon prometió convertir a República de Corea en un país orgulloso y virtuoso en el que el pueblo gane siempre.

También dijo que será un presidente de unidad que atenderá a quienes no lo apoyaron y prometió avanzar junto con sus rivales en la elección.

El presidente electo no tendrá un periodo de transición de 70 días pues es la primera elección provocada por la destitución de la ex presidenta Park Geun-hye del cargo por acusaciones de corrupción.

Se prevé que la comisión electoral declare al ganador el miércoles por la mañana luego de completar la cuenta de los votos.

El presidente surcoreano ha ofrecido que irá Pyongyang si las “circunstancias son adecuadas”, ha dado a conocer la agencia francesa de prensa AFP.

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el miércoles a Moon Jae-in por su elección como presidente de Corea del Sur en las elecciones presidenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *