Rusia recuerda la Gran Victoria sobre fuerzas fascistas

By on 9 mayo, 2017

Efectivos militares de Rusia, hombres y mujeres marcharon en la Plaza Roja de Moscú, este martes 9 de mayo, en conmemoración del 72º Aniversario de la Victoria sobre las fuerzas fascistas del alemán Adolfo Hitler.

De acuerdo con reportes de Sputnik, en la plaza más emblemática de Rusia, marcharon cadetes de academias y escuelas militares, así como efectivos de unidades del Distrito Militar Oeste y de la Flota del Norte, de la Guardia Nacional, del Ministerio de Emergencias y del Servicio Federal de Seguridad.

El gran desfile contó con la participación de 72 aeronaves, entre aviones y helicópteros, más de 10.000 soldados y 114 unidades de maquinaria bélica.El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó que la victoria sobre esta fuerza totalitaria (el fascismo), quedará para siempre en la historia de la humanidad como un triunfo de la vida sobre la muerte y la barbarie.

Putin durante su discurso recordó que la guerra se llevó millones de vidas.

“Esta tragedia no pudo ser prevenida por una actitud permisiva ante la ideología de superioridad y por la disparidad de las naciones del mundo. Esto le permitió a los nazis decidir el destino de otros pueblos, al desatar una guerra más sangrienta de la historia”, dijo Putin.

“Los nazis dirigieron sus golpes más fuertes contra la Unión Soviética, pero no hubo y no habrá fuerza que pueda con nuestro pueblo”, sostuvo el mandatario ruso.

Putin teorizó sobre qué habría pasado con el pueblo ruso en caso de que la URSS hubiera perdido la Gran Guerra Patria (la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945).

“Si hubiéramos perdido, como sucedió con numerosos países europeos, habríamos tenido un destino completamente diferente al de los países esclavizados de la Europa de aquel entonces. En este caso se habría tratado no solo de la [amenaza a la] existencia de nuestro país, sino de nuestro pueblo como etnia”, manifestó el presidente ruso durante la cena oficial conmemorativa en Kremlin con motivo del Día de la Victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *