Adrián todavía genera lluvias aisladas en territorio salvadoreño

By on 11 mayo, 2017

La Tormenta Tropical Adrián que cada vez se encuentra más lejos de el Salvador y va rumbo a los costas mexicanas, dejará nubosidad en el territorio salvadoreño con algunas lluvias aisladas los días jueves y viernes 12 y 13 de mayo.

Se espera la continuación del ambiente ligeramente cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Se estima lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la franja central y norte del país, mientras en el sector costero se mantendrán lluvias de ligeras a moderadas en horas diurnas y nocturnas.

Para viernes 12 de mayo: se observa los remanentes de la Tormenta Tropical Adrián al Sur de Tehuantepec inmerso en la zona de convergencia Intertropical, la cual se observa sobre Centro América, por lo que continuará el desplazamiento de humedad desde el Océano Pacífico, favoreciendo la actividad eléctrica chubascosa en la franja central y norte del país, mientras en el sector costero de ligeras a moderadas en horas diurnas y nocturnas. En cuanto a la nubosidad mayormente nublado.

El sábado 13 de mayo: se observa los remanentes de la Tormenta Tropical Adrián en la cercanía de Acapulco, inmersos en la zona de Convergencia Intertropical la cual continúa sobre Centro América, con tendencia a desplazarse a su posición normal de esta época pero continua el aporte de humedad desde el Océano Pacífico, generando lluvias y chubascos con énfasis en la franja central y norte del país, mientras en sector costero de aisladas a dispersas en horas diurnas y nocturnas. La nubosidad se estima de medio nublado a nublado. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Por la mañana vientos del Noreste con velocidades entre 10 y 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sureste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 10 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 28 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 35/25; La Unión 34/25; Sonsonate 29/23; Santa Ana 30/22  y Chalatenango 33/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *