Metapán 0-0 Alianza, los albos salen vivos del “Calero”, semis Clausura 2017

By on 11 mayo, 2017

Isidro Metapán y los albos del Alianza empataron 0-0 en el partido de ida de la semifinal del orneo Clausura 2017, disputado la noche de este jueves en el Estadio Jorge Suárez Landaverde, en la ciudad de Metapán.

El encuentro fue planteado trabado desde el medio campo por el equipo capitalino, buscando dar pocas libertades al cuadro calero.

De hecho la alineación aliancista era bastante defensiva, incluyendo al central Darío Ferreria en la mediacancha, acompañado de Alexander Larín y de Isaac Portillo, y escoltados a los lados por Luis Hinestroza y Óscar Cerén.

Por ese motivo las oportunidades de gol fueron escazas, quizá más en favor de Alianza que no pudo concretar con Larín y Fito Zelaya en cobros de tiro libre.

El equipo tuvo más emociones por el lado de los forcejeos entre jugadores ocurridos en los primeros 45 minutos. En el primero ocurrido en el área de Metapán, donde salió amonestado Marvin Monterrosa y los del banquillo Paolo Suárez y Edgar Henríquez, por reclamar al línea.

El oro forcejeo ocurrió en el área de Alianza cuando los jugadores metapanecos pedían una mano en el área de Fabrizio Silva, y este encaró a los jugadores. Luego llegó Oscar Arrollo empujando a tres jugadores metapanecos para que se alejaran. Silva y Arroyo fueron amonestados con amarilla.

Durante la recta final del encuentro se vino la lluvia y el engramillado se puso lizo y le quitó vistosidad al encuentro.

Fito Zelaya en la segunda parte con un tiro de zurda directo que el portero Óscar Pleitez pudo contener en dos tiempos.

Por Metapán Cisneros tuvo un tiro en el minuto 85 que cruzó toda el área blanca sin que nadie del cuadro calero rematara.

El empate favorece al Alianza, por haber terminado en primer lugar la clasificación general, y con un empate en el partido de vuelta estaría clasificando.

Metapán por su lado está obligado a ganar y ganar el próximo domingo, si quiere llegar a la gran final.

Alineaciones:

Alianza: Óscar Arroyo, Fabrizio Silva, Mario Jacobo, Dani Torres, Andrés Flores Jaco, Darío Ferreria, Alexander Larín, Isaac Portillo, Luis Hinestroza, Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya. Entraron en el segundo tiempo: Herbert Sosa, Juan Carlos Portillo y Rodrigo Rivera.

Metapán: Oscar Pleitez, Milton Molina, Jonathan Barrios, Cristian Sánchez,Cristian Cisneros, Josué Odir Sánchez, Marvin Monterrosa, Narciso Orellana, y Gerardo Guirola, Rudy Clavel y David Antonio Rugamas. Entraron en la segunda mitad Alexis Ramos, José Peña y Armando Castellón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *