Muestras de condena por agresión sexual a 4 promotoras de salud en La Montreal

By on 15 mayo, 2017


Muestras de condena ha generado la denuncia de violación contra promotoras de salud, que fueron atacadas el viernes 12 de mayo, por supuestos pandilleros en la colonia Montreal del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Las reportes señalan que las promotoras de salud habían llegado a la mencionada colonia por el llamado de una señora embarazada, pero fueron sorprendidas y atacadas, según se ha conocido en distintos medios de comunicación.

La zona donde se produjo el ultraje es de alto grado de peligrosidad, en lo que ha grupos delincuenciales se refiere.

En torno al caso el Ministerio de Salud confirmó que el personal de salud sufrió la agresión sexual, por lo cual las víctimas fueron atendidas de acuerdo a los protocolos de salud.

La institución condenó el acto de violencia en contra de las mujeres, quienes estaban prestando un servicio social y humanitario, en atención a una paciente, en el momento de ser atacadas.

El Ministerio de Salud ha pedido a las instituciones correspondientes la investigación del caso y el respectivo castigo para los culpables.

En torno a este caso la Policía Nacional Civil informó que los atacantes ya fueron capturados entre ellos un adulto y dos menores de edad, quienes serán procesados en los tribunales.

Los atacantes abrían amenazado a las víctimas con un arma de fuego, la cual está siendo buscada por la PNC hasta debajo de las piedras, además de otros posibles participantes en el hecho.

Al respecto el vicepresidente Óscar Ortiz llegó a la colonia Montreal para dar la cara en representación del gobierno.

Sobre el tema delincuencial, Ortiz afirmó: “una batalla que la tenemos que ganar todos y nosotros tenemos la principal responsabilidad como gobierno y como Estado”.

Ortiz anunció que dejarán una unidad en la zona, apoyada por agentes policiales con apoyo de efectivos militares.

De acuerdo al director de la PNC en funciones, César Baldemar Flores Murillo, afirmó que los detenidos forman parte de una estructura criminal que opera en la zona de La Montreal.

Autoridades fiscales han aclarado que no hubo violación sexual de las víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *