El Salvador: lluvias y tormentas aisladas en centro y oriente jueves y viernes

By on 17 mayo, 2017

El territorio salvadoreño continuará con cielo de medio nublado a nublado, temperaturas cálidas en horas diurnas y frescas en horas nocturnas durante el jueves y viernes 18 y 19 de mayo, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para jueves 18 de mayo: la Zona de Convergencia Inter Tropical continúa en las cercanías de Centroamérica, favoreciendo lluvias y tormentas aisladas moderada y fuertes con énfasis en la zona central y oriental, por humedad desplazándose desde el Océano Pacifico y desde el Mar Caribe donde se observa una Vaguada Invertida desde Cuba hasta el sector Norte de Panamá interactuando con sistemas en los niveles medios y superiores de la troposfera.

El viernes 19 de mayo: se tendrá lluvias y tormentas aisladas a dispersas en horas diurnas y nocturnas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en el centro y oriente del país. El cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas, por influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, y por humedad proveniente del Mar Caribe donde se observa una Vaguada Invertida desde el Canal de Yucatán hasta Cabo Gracias a Dios.

El viento estará de componente este por la mañana y noche, y de componente sur durante la tarde, con velocidades entre 8 a 16 kilómetros por hora. El ambiente estará relativamente fresco.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 23 grados la mínima; San Miguel 34/24; La Unión 34/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/21  y Chalatenango37/27.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *