Sánchez Cerén inaugura Hospital Nacional de La Unión

By on 17 mayo, 2017

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este miércoles 17 de mayo de 2017 el Hospital Nacional de La Unión, una obra que estará al servicio –según el gobierno-  de un aproximado de 125 mil personas de la zona oriental del país.

La inversión en este nuevo nosocomio asciende a más de 13.1 millones de dólares. Cuenta con atención en cinco especialidades y dos subespecialidades.

En este hospital se fortalece la atención materno infantil para las comunidades del oriente del país, con un nuevo centro obstétrico independiente que incluye siete camas de labor de partos, dos salas de recuperación, un quirófano, un avanzado equipo de rayos X y cuatro modernos servicios de hospitalización.

También cuenta con espacios acondicionados exclusivamente para emergencias que incluye observación, pequeña cirugía y tres consultorios de emergencia, entre otros.

Para el pleno funcionamiento de este recinto se realizó la contratación de 267 personas.

“Este día me uno a la alegría del pueblo, siendo para mí un verdadero orgullo hacerles la entrega oficial del Hospital Nacional de La Unión, un hospital que atiende, con sus modernos equipos y tecnología del más alto nivel, las demandas y requerimientos de la población”, manifestó el jefe de Gobierno durante el acto inaugural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *