Seguirá detenido Menor acusado de otras agresiones sexuales en 4 promotoras de salud

By on 17 mayo, 2017

El Juzgado 4° de Menores de San Salvador impuso 90 días de internamiento provisional contra un adolescente, de 17 años de edad, acusado por otras agresiones sexuales y privación de libertad perjuicio de cuatro promotoras de salud, en la colonia Montreal de Mejicanos.

La jueza interina sobreseyó al imputado por el ilícito de robo agravado debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó el secuestro de los objetos robados (celulares y dinero), ni tampoco se los encontraron al acusado.

Sin embargo, el joven detenido fue enviado al centro de reguardo de Tonacatepeque por los otros dos delitos, ya que sí existían suficientes indicios tales como las declaraciones de la ultrajadas y la alarma social que estos hechos causaron. El caso será del conocimiento del Juzgado 1° de Menores en razón de la territorialidad.

 Los hechos se registraron el viernes 12, en el pasaje El Calabozo de la colonia Montreal del municipio de Mejicanos, cuando las cuatro ofendidas llegaron a dar atención médica a los pobladores.

La promotoras visitaron la casa de una mujer embarazada, quien no había ido a su consulta de rutina en la unidad de salud; al salir de allí el imputado las interceptó y amenazó con arma de fuego, las condujo hasta una casa abandonada, en donde las privó de libertad, luego les sustrajo sus celulares y dinero en efectivo.

Alguien dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) y capturaron al procesado momento después de lo sucedido. Además, se aprehendió a dos personas más. Otro menor y un adulto, quienes caminaban circunstancialmente por la casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *