Vehículo arrolla personas en Times Square, Nueva York, 1 muerta y 23 heridos

By on 18 mayo, 2017

Una persona murió y otras 23 resultaron heridas luego de ser arrolladas por un automóvil que se desplazaba a alta velocidad en Times Square, una importante zona de negocios en Manhattan, Nueva York.

La noticia sobre este incidente corrió como pólvora a través de las redes sociales, que desde el primer momento hacían sospechar de un nuevo atentado terrorista, como hechos similares ocurridos en Francia y Alemania, con camiones arrollando gente.

El hecho se había registrado en una zona muy visitada de la Gran Manzana.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Bill DeBlasio, ha manifestado que “no hay indicación de que esto fue un acto de terrorismo”. Sin embargo, aclaró que el suceso continúa siendo investigando.

En el incidente falleció una joven de 18 años. DeBlasio, explicó que por ahora no se darán detalles sobre identificación u origen de los heridos.

En cuanto a los 23 lesionados, estos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, cuatro de ellos en condición crítica.

El Comisionado de Policía de Nueva York, James O’Neill informó que el conductor del vehículo, Richard Rojas de 26 años, residente del Bronx, fue detenido en el lugar del incidente.

Rojas es un ciudadano estadounidense, que sirvió en la Armada y tiene al menos tres antecedentes penales, de los cuales dos son por manejar en estado de ebriedad, señaló O’Neill.

Un ciudadano argentino que grabó las primeras imágenes del incidente mostró un vídeo con fuertes escenas.

Me salvé de pedo, me salvé de pedo. Vino un auto en contramano, por la vereda, a todo pedo“, describió visiblemente alterado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *