Gregorio Rosa Chávez recibe con humildad nombramiento de Cardenal

By on 22 mayo, 2017

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, futuro Cardenal de El Salvador, aparece junto a una imagen del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El primer Cardenal de El Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, actualmente Obispo Auxiliar de San Salvador, ha recibido el anuncio del Papa Francisco con el mayor grado de humildad posible.

El domingo 22 de mayo de 2017, el papa Francisco anunció que el obispo auxiliar salvadoreño Gregorio Rosa Chávez será nombrado Cardenal el próximo 28 de junio, para sorpresa de muchos.

“35 años de ser obispo auxiliar y estoy feliz, jamás pasó por mi mente que esto sucediera”, ha manifestado el religioso católico Rosa Chávez.

“El Papa me llama a estar cerca de él en una nueva misión”, ha considerado, el futuro Cardenal, el primero en El Salvador.

“Hoy tengo un nuevo taburete y una nueva misión, recen por mí”, expresó Gregorio Rosa Chávez, mientras aparecía acompañado de una imagen suya a la par de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el nuevo Beato de la iglesia católica y primer católico elevado a los altares.

Gregorio Rosa Chávez, obispo Auxiliar de San Salvador sera nombrado Cardenal por el Papa Francisco.

“Es una gracia para mí decir que estuve cerca de Monseñor Romero”, manifestó Rosa Chávez.

Mientras que para el nuevo Cardenal: “Romero es el gran modelo inspirador para que la paz sea posible”.

Mons. Gregorio Rosa Chávez, recibirá el nombramiento de Cardenal junto a Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, en Laos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *