Alianza F.C. sacude el palo, llegan siete refuerzos, entre ellos uno de Águila

By on 23 mayo, 2017

Los albos del Alianza F.C.,  que el domingo 21 de mayo cayeron 4-0 ante Santa Tecla F.C., en partido de la gran final del torneo Clausura 2017, se ha reforzado con siete nuevos jugadores, lo cual deja entrever que habrá una buena limpia dentro del equipo.

Las contrataciones incluyen a los defensas centrales Henry Romero de Águila e Iván Mancía, del Santa Tecla.

Otros jugadores que se visten de blanco son: Marvin Monterrosa, Narciso Orellana y Rudy Clavel, ex jugadores del Isidro Metapán; Rubén Marroquín y Jonathan Jiménez, ex de defensas laterales de FAS.

Monterrosa, de 26 años, y quien se desempeña como volante, explicó que está “contento porque he fichado con un gran club. Se sentirá lindo jugar los partidos con una afición como la que tiene Alianza”.

Mientras tanto, Orellana, de 22 años y quien militó en Metapán desde 2013, dijo que “estoy emocionado por fichar con el club más grande del país, espero adaptarme a la brevedad posible al plantel, trabajaré fuerte para ganarme la confianza de la afición y la directiva”.

Tanto Henry Romero, Iván Mancía están convocados a la Selección Nacional que jugará la Copa de Oro, al igual que los otros miembros del equipo blanco, como son Rodolfo Zelaya, renovado, Óscar Arroyo, Óscar Cerén, Alexander Larín y Herbert Sosa.

La última corporación la oficializó por la tarde el equipo capitalino con Henry Romero, ex capitán de CD Águila. El zaguero firmó con la dirigencia de los albos para los próximos 4 torneos cortos.

Fito Zelaya renovado

En tanto que el atacante Rodolfo “Fito” Zelaya renovó contrato con Alianza, el que se ha convertido en su casa y el club de sus amores.

Zelaya, firmó para los próximos  cuatro torneos cortos con la dirigencia de los albos.  El delantero con mayores goles en la historia del Alianza continuará defendiendo la camiseta de los albos con mucho orgullo en el torneo de Apertura 2017.

Alianza disputará la Concachampions, en donde en el pasado dejó buena impresión pero quedó eliminado en la primera ronda. Con esa experiencia adquirida ahora esperan hacer un mejor papel y con un equipo más compacto.

Las bajas

En cuanto a las bajas anunciadas por la dirigencia del equipo están: el defensa Fabricio Silva, el capitán Dany Torres, y los porteros Élmer Iglesias, y el portero Rafael Fuentes. Al quitar a dos porteros eso indica que habrá contratación de otros arqueros o subirán de la reserva.

También dieron a conocer los jugadores que van a préstamo: Edson Meléndez, Christopher Ramírez, Élmer Abarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *