Muere Roger Moore, el “Agente 007” que estuvo en El Salvador

By on 23 mayo, 2017

El actor británico Roger Moore, que dio vida a James Bond, como el Agente 0007, en siete películas de la saga entre 1973 y 1985, murió a los 89 años en Suiza este martes 23 de mayo de 2017, a causa de un cáncer, según dio a conocer su familia en su cuenta de Twitter.

Moore, considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, Moore será recordado por películas como Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años y en la que compartió reparto con Grace Jones. También fue el protagonista de la serie televisiva El Santo, en la que interpretó el personaje de Simon Templar entre 1962 y 1969.

“Con el fallecimiento de Sir Roger Moore, el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones para la niñez- y toda la familia del UNICEF ha perdido a un gran amigo”, manifestó el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake.

“Fue el epítome de la sofisticación fresca, pero en su trabajo como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, fue un apasionado – y muy persuasivo – defensor de los niños”, señaló Lake.

“Todos nosotros en UNICEF extendemos  nuestras más profunda solidaridad a la familia Moore, y nos unimos a sus muchos amigos y admiradores de todo el mundo en rendir homenaje a su vida y luto por su pérdida. Él será profundamente extrañado”, añadió Lake.

Roger Moore, junto con niños salvadoreños, abogó por ellos.

Su paso por El Salvador

Sir Roger, un popular actor británico de cine, televisión y teatro, quizás más conocido por su interpretación de Simon Templar en El Santo y como agente secreto James Bond, fue presentado a UNICEF por la difunta Audrey Hepburn.

“Mi curiosidad saco lo mejor de mi después de que Audrey Hepburn me presentó con UNICEF”, dijo. “Quería saber mucho más que solo los hechos y números.” Fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF el 9 de agosto de 1991.

La primera misión de Sir Roger para UNICEF fue a Centroamérica, donde visitó proyectos en El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Roger Moore ayuda en la fabricación de ladrillos en el proyecto apoyado por UNICEF para la construcción de letrinas en espacios abiertos.

Durante su visita a El Salvador el actor causó grande impresión entre la población salvadoreña y favoreció a varios proyectos desarrollados por UNICEF.

A lo largo de los años, su trabajo con UNICEF también lo llevó a Brasil, Ghana, Jamaica, Indonesia, Corea, Japón, Países Bajos, Kazajstán, Eslovenia, Filipinas y México.

Él llamó la atención sobre las condiciones desesperadas que enfrentan algunos de los niños más vulnerables del mundo y fue una voz convincente en temas como los derechos de los niños, el VIH / SIDA, las lesiones por minas terrestres, el trabajo infantil y la deficiencia de yodo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *