Condenan a 390 años de cárcel a sujetos involucrados en la masacre de Opico

By on 24 mayo, 2017

La Fiscalía General de la República dio a conocer una amplia condena contra los sujetos acusados de ocasionar la muerte a trabajadores en una población rural del municipio de San Juan Opico, en septiembre de 2016.

De acuerdo con el Ministerio Público, el juez encargado de la causa impuso una sentencia de 35 años a nueve miembros de la Pandilla 18 por cada homicidio cometido y 5 más por el delito de Organizaciones Terroristas.

En suma, los años a los que han sido sentenciados los reos asciende a 390 años de cárcel para cada uno de los imputados ligado a la masacre que causó conmoción nacional.

Sin embargo, de acuerdo a la ley salvadoreña un reo que haya cometido un delito de máxima sentencia, debe cumplir pena de detención de 30 años, no existe la cadena perpetua.

El crimen ocurrió el 3 de marzo de 2016 , en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad.

Los imputados están acusados de homicidios agravados y actos de terrorismo.

Los sentenciados son David Antonio Acosta Anaya,  René Mauricio Buezo  Landaverde, Héctor Mario Martínez Baiza, Douglas Alexander Montano Durán,  Nelson Lobo Salgado, Miguel Ángel Deras y Diego Armando Serrano. En este caso también son procesados otros dos imputados menores de edad.

Los sentenciados dieron muerte a ocho  empleados de una empresa eléctrica  y tres  jornaleros, asesinados a balazos y machetazos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Carlos López Rafael, Erick Rafael Moisés Durán, Nicolás Ascencio, José Alfonso Hernández Menjívar, Marvin Iván Durán Santos, José Carlos Espinoza Beltrán, Francisco Javier Ábrego, Gerson Carlitos Carías Murcia, Jorge Alberto Colorado Cabrera, Jonathan Gabriel Castellanos Rivas y Miguel Ángel Hernández Hernández.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *