Lenín Moreno asume Presidencia de Ecuador y ofrece Diálogo Nacional

By on 24 mayo, 2017

Lenín Moreno, asumió este miércoles 24 de mayo la presidencia de Ecuador para el periodo 2017-2021, durante una ceremonia a la que asistieron presidentes de más de una decena  naciones y representaciones ecuatorianas e invitados internacionales especiales, quien prometió una gestión gubernamental transparente.

Durante la ceremonia el ex mandatario Rafael Correa se despidió de todos ofreciendo un abrazo y dando apretones de manos, en medio de aplausos de la concurrencia.

Moreno sucede en el Palacio de Carondelet a Rafael Correa, quien dirigió este país suramericano por más de 10 años y promovió numerosos programas sociales por la mejora de la ciudadanía, en especial los sectores más desposeídos, por lo cual se conoce su gestión como la Década Ganada.

El nuevo presidente ecuatoriano y su compañero de fórmula, el vicepresidente Jorge Glas, ganaron los comicios en segunda vuelta, el pasado 2 de abril en representación del Movimiento Alianza PAIS, con 51,16 por ciento de votos, mientras el binomio de oposición Guillermo Lasso-Andrés Páez, de CREO-SUMA, obtuvo el 48,15 por ciento de los sufragios.

A la ceremonia asistió el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, quien también dio el adiós al ex presidente Rafael Correa.

También asistieron jefes de estado como Michele Bachelet de Chile, Luis Guillermo Solís de Costa Rica, Juan Manuel Santos de Colombia, Evo Morales de Bolivia, Juan Orlando Hernández de Honduras, Jimmy Morales de Guatemala, Juvenel Moise de Haití, Mauricio Macri de Argentina, y Horacio Cartes, entre otros.

Vicepresidente de el Salvador Óscar Ortiz despide a Rafael Correa en el final de la presidencia de este en el Ecuador, durante 10 años.

Durante su discurso Lenín Moreno dijo que todos comenzarán un ineludible diálogo nacional, porque en Ecuador queda mucho por hacer.

“Desde hoy soy el presidente de todos, me debo a todos”, dijo Moreno.

Dice que continuarán con la Misión Ternura para atención a los niños.

Prometió que disminuirán la desnutrición infantil, algo que no pudieron cumplir en el gobierno que acaba de terminar, en el cual él era vicepresidente.

Además dijo que apoyará los programas de educación, becas, y habilitación de viviendas sin costo para las personas pobres, como parte de su programa “Toda una vida”, como la canción interpretada por el trío musical de Los Panchos.

Dijo que reforzarán el apoyo a los campesinos y a los pequeños y medianos productores.

Trabajarán para favorecer el transporte para el encadenamiento productivo y el transporte escolar para que los niños no lleguen cansados a sus centros escolares.

“Volveremos la vista al campo porque siempre fue la querencia de nuestra capacidad productiva”, afirmó.

Firmará un decreto de austeridad en el gobierno, todo gasto, inversión pasará por un filtro.

“Vamos a sostener la dolarización, no tendremos una moneda paralela”, dijo.

Prometió buena relación con los medios de comunicación. Dijo que no hará el enlace semanal acostumbrado.

Asimismo prometió que será implacable contra la corrupción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *