Asamblea Legislativa aprueba decreto para retiro voluntario de 1,349 docentes

By on 26 mayo, 2017

Pleno legislativo. (imagen de archivo)

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves 25 de mayo de 2017, con 67 votos, un Decreto Transitorio, para el retiro voluntario de 1,349 docentes que laboran en el Ministerio de Educación (MINED), quienes podrán obtener una compensación económica, teniendo como requisito haber cumplido con la edad y tiempo de servicio prestado para pensionarse.

Este beneficio incluye también a docentes ya pensionados que aún se encuentran trabajando.

La compensación económica que será equivalente a doce sueldos base, se hará efectiva en dos pagos, tomando de referencia el sueldo que se devengue en el momento en el que entre en vigencia este decreto. Los fondos se obtendrán de las asignaciones del presupuesto del ramo de educación del ejercicio fiscal vigente.

Para acogerse a este beneficio, los docentes tienen que presentar su renuncia de acuerdo a las formalidades del art. 30-A de la Ley del Servicio Civil, y a más tardar quince días hábiles después de entrar en vigencia el mismo, la cual surtirá efecto el día de su presentación.

Al ser beneficiados, los docentes no podrán en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, desempeñar en el futuro ningún cargo dentro de la Administración Pública o Municipal; salvo aquellos cargos de elección popular.

Aquellos docentes que recibieron una indemnización o compensación anteriormente no podrán acogerse a este beneficio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *