El Salvador con precipitaciones aisladas en inicio de semana

By on 28 mayo, 2017

El cielo se presentará sobre territorio salvadoreño de medio nublado a nublado, esperando para la tarde y noche tormentas con actividad eléctrica y chubascos moderados a fuertes de forma dispersa sobre el país, durante los días lunes y martes 28 y 29 de mayo.

Para lunes 29 de mayo de 2017: La Vaguada pre-frontal asociada al Frente Frío que se desplaza al norte de Cuba, sobre el Atlántico, tendrá influencia acercando la zona de convergencia intertropical (ZCIT), ubicada en el Pacífico, cerca de las costas de Centroamérica. Este sistema impulsa el ingreso de humedad hacia el país, que combinado con una Vaguada de niveles medios y el desplazamiento de una Onda del Este favorecerán el ascenso y acumulación de humedad que provocan la formación de nubes y precipitaciones. Patrón de viento, humedad y temperatura sin cambio apreciable.

El martes 30 de mayo de 2017: La influencia de la Vaguada pre-frontal disminuirá, lo que dará lugar al paulatino alejamiento de la ZCIT de costas Centroamericanas, reubicándose nuevamente sobre el Pacífico; sin embargo este tránsito aún favorece el ingreso de humedad hacia el territorio, lo que mantendrá la condición de cielos nublados y precipitaciones aisladas. Patrón de viento, humedad y temperatura sin cambio apreciable.

El viento viajara durante todo el día con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora siendo del noreste por la mañana y la noche y del sureste por la tarde. El ambiente continuará cálido en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30  grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 35/24; La Unión 33/25; Sonsonate 34/25; Santa Ana 32/20  y Chalatenango 34/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *