Sánchez Cerén promete terminar drásticamente con las extorsiones este año

By on 29 mayo, 2017

El presidente Salvador Sánchez Cerén prometió que este año trabajarán n su gobierno en el área de seguridad pública en terminar con el flagelo delincuencial de las extorsiones, que afecta a sectores empresariales grandes y comerciantes pequeños, así como emprendedores comunitarios que hacen sus productos en pequeño para la venta.

“Ustedes escucharon al ministro de Seguridad Pública, de todos los buenos resultados que hemos obtenido en el combate a la delincuencia y el crimen, y son ustedes testigos de lo que es el Plan El Salvador Seguro aplicado aquí en el municipio, y aplicado en todos los municipios que hemos definidos como prioritarios”, expresó Sánchez Cerén durante su programa Gobernando con la Gente, realizado en Zacatecoluca, departamento de La Paz, el sábado 27 de mayo.

El mandatario dijo que hay una disminución de los homicidios y una disminución de las extorsiones.

“Y ahora vamos a trabajar este año por hacer una disminución o por terminar drásticamente con las extorsiones”, prometió a la gente en su discurso.

El gobierno promete, pero los grupos delincuenciales continúan con su presencia en los territorios, y las comunidades viven otras realidades diferentes a ese discurso optimista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *