Sánchez Cerén y Taleb Rifai analizan retos del turismo en El Salvador

By on 29 mayo, 2017

Sánchez Cerén y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai se reunieron en Casa Presidencial en San Salvador.

El Presidente, Salvador Sánchez Cerén, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, sostuvieron un encuentro en San Salvador, en donde abordaron temas relacionados al apoyo que dicho organismo brinda El Salvador y la apuesta que el país ha realizado al impulso del sector turístico.

El ministro de Turismo aseguró que la visita del secretario general de la OMT es un reconocimiento a los buenos resultados obtenidos por El Salvador en los últimos años en esta materia, en medio de una tendencia mundial de crecimiento en el sector turístico.

“Los indicadores a nivel mundial señalan que el sector turístico sobrepasa los mil millones de visitantes en el 2016, las proyecciones son excelentes para los próximos años, se destaca el crecimiento arriba del 4%, y El Salvador ha cumplido estas metas”, dijo el funcionario.

“Sé de todo el apoyo que se le ha dado a El Salvador bajo su gestión, para el país se ha significado mucho”, expresó Sánchez Cerén al secretario general.

El representante de la OMT estuvo acompañado por Carlos Vogeler, director regional de la OMT para las Américas, y Márcio Favilla, director de competitividad de dicho organismo.

El ministro de Turismo indicó que durante el encuentro fueron abordados temas ligados a la cooperación que la OMT brinda a El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *